GAMA DE FLUJOS
El decapante de soldadura está hecho de una mezcla de sales sólidas de potasio a temperatura ambiente. Es el elemento esencial y es imprescindible que posea las siguientes propiedades:
- Derretirse a una temperatura de al menos 100 ° C por debajo del sólido (correlación entre la soldadura y los metales originales ensamblados).
- Permanezca estable hasta la temperatura máxima requerida (rango de fusión).
- Permanezca activo durante la duración del ciclo de soldadura (Ciclo de vida).
- Disuelva a los óxidos metálicos de los diferentes metales involucrados (elección del tipo de flujo).
- Debe ser lo suficientemente fluido, aunque esté cargado con óxidos disueltos para ser empujado por la aleación de soldadura en los intersticios de la unión de las capas.
- Debe formar una capa delgada continua en la superficie de la articulación para evitar la oxidación.
- Deje poco o ningún residuo que sea fácil de eliminar después de soldar.
Las superficies a soldar deben limpiarse de antemano para eliminar la grasa y los óxidos presentes en la superficie antes y durante el proceso de soldadura en el aire y cuya presencia dificulta la humectación de la soldadura.
También hay un proceso para el flujo que agrega un desoxidante al gas acetileno. Se logra poniendo a través del acetileno nuestro FLUXPROTECTOR líquido desoxidante lleno en un dispositivo de gas auto-decapante para dar a la llama que generalmente se oxida un efecto desoxidante. Sin embargo, evita exclusivamente la formación de óxidos fuera de la junta y no dentro de donde se aplicará un decapante en pasta adecuado para el ensamblaje. Simplemente da una muy buena apariencia de uniones soldadas
Deben tomarse algunas precauciones al usarlos. Los decapantess contienen productos irritantes y / o tóxicos y no deben permanecer en contacto con la piel. Además, a ciertas temperaturas, los flujos son inestables y liberan vapores tóxicos que podrían dañar los ojos y las membranas mucosas. Es necesario ventilar los talleres y el área de soldadura